Es usted una personalidad del tipo auto controlaeda. Es bastante menos vulnerable a sufrir ansiedad que otras personas, no se muestra ambicioso ni dominante, deja que las cosas sigan su cauce sin preocuparse en exceso. No quiere decir que nunca se muestre nervioso o angustiado si la situación le desborda, pero en general tiene un temperamento templado.
Yato es un dios de la guerra poco conocido que sueña con tener fama y su propio santuario. Se llama a si mismo "dios Yato" (Yatogami). Aunque en el pasado tenía una pésima reputación, siendo llamado "Dios de la Calamidad" (禍津神 magatsukami?), actualmente hace trabajos de todo tipo para darse a conocer. Se hace llamar también "Dios de las Entregas" (デリバリーゴッド deribarī goddo?) y a menudo pone su propio número de celular en varios lugares públicos por si alguien necesita su ayuda. Por lo general cobra 5 yenes, que es lo que los japoneses suelen dar al rezar en una capilla. Para llamar la atención, lleva un jersey característico y una bufanda. Se ofende cuando alguien menciona que nadie lo conoce o ha oído hablar de él. Cuando su shinki (神器 tesoro divino?) renuncia, queda totalmente desarmado hasta que conoce a Hiyori y Yukine (su nuevo shinki). Parece ser que su verdadero nombre es 'Yaboku', no Yato, y el mismo le fue dado por su padre, pero no lo usa debido a que no quiere tener relación alguna con él. Yato dejó de ser un Dios de la Calamidad porque no le gustaba ser violento, así que los humanos no suelen percatarse de su existencia. Teme ser olvidado, por lo que aprecia la existencia de Hiyori. Desde que acepta el encargo de Hiyori de devolverla a la normalidad, la chica se involucra cada vez más en los asuntos de Yato y Yukine, y llega a salvarlos a ambos de las acciones del propio Yukine. Con el tiempo, Yato aprecia cada vez más a Hiyori, hasta el punto de acosarla y sentir celos por sus interacciones con los demás. En el anime y especialmente en el manga se aprecia cómo desarrolla un interés romántico por Hiyori, aunque en un principio ni él mismo es consciente de esos sentimientos.
Aveces el te toma enserio y otras veces no tanto, puedes ser como tanto agradable cuando haces cosas que el llega a notar, podría decirse que si te gusta y no han llegado a mas es por que no has llamado su atención correctamente y solo has metido la pata!coff coff con lo de su vida privada y mas¡? Si no te gusta eres una Amiga en la que puede confiar algunas cosas =) y simplemente puedes llegar con el a la "Friend Zone" en Resumen:Solo quiere que le ayudes a encontrar su libreta!
Belicoso, independiente, no sabes decir que no a los retos, cuando algo se interpone en tu camino no lo rodeas, lo enfrentas, eres muy obstinado y necio, cuando quieres algo lo consigues, aunque eres profundamente bondadoso. Confías demasiado en tus instintos. Eso es bueno pero a veces la fuerza bruta y la necedad traen malas consecuencias
En tu interior late el corazón de un dragón legendario que alguna vez dominó los cielos y la tierra con su gran poder. Tu fuerza interior es más implacable de lo que sospechas, dentro de tí duerme la fuerza y el valor de esta criatura mítica capaz de arrazar con todo o de ser el rey supremo, dispuesto a gobernar con gran bondad o crueldad, pues así como implacable, tu ira puede ser impredecible también. Guía a los tuyos hasta el final y deja sentir tu furia a tus enemigos.
Este chico es el típico que siempre hace compñía a los demás pase lo que pase. Ayuda en cualquier momento y cuando sea necesario. Le chifla hacer surf, y su forma de llegar hasta la playa en una ola es bastante peculiar. Aunque sea mayor de edad, es un chico como todos y nunca está triste; siempre lleva su felicidad allá donde va.